Cargando...

Podemos confía en el tirón de Iglesias, Bescansa y Errejón para ganarse a los indecisos

El partido señala al PP como su único rival y deja fuera de la ecuación al PSOE y a Ciudadanos. Echará el resto en Valencia, Madrid, Aragón y Asturias, donde se ve con más posibilidades

Publicidad

Pablo Iglesias, durante la presentación del programa marco autonómico del partido, este martes. EFE/ Kiko Huesca

Actualizado:

MADRID.- Es su tercera cita con las urnas en su año de vida, la penúltima antes de las generales, su objetivo número uno. Podemos entraba de lleno en la campaña electoral durante la medianoche de este viernes manteniendo el reto de "asaltar los cielos", y apostando por el tirón mediático de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Carolina Bescansa para seducir a los indecisos. Cada uno participará en más de una docena de mítines y otros actos acompañados por otros dirigentes nacionales que les ayudarán a arropar a los candidatos autonómicos, muchos de ellos todavía desconocidos para la opinión pública.

Publicidad

La encuesta del CIS destapada este jueves no cambia la estrategia del partido: dicen salir a ganar en todas las comunidades, a pesar de que el sondeo los sitúa como segunda o tercera fuerza en el mejor de los casos. Según la encuesta sólo tienen opciones de gobernar en Navarra -a pocas décimas de UPN, primera fuerza-, pero la dirección sigue apostando por intensificar esfuerzos en Madrid, Valencia, Aragón y Asturias, las plazas en las que se ve más fuerte.

Click to enlarge
A fallback.

Errejón: "El PP es el culpable del secuestro de las instituciones en la mayoría de comunidades"

El partido sigue aplicando la estrategia del enemigo único que encarna el Partido Popular porque, como justifica Errejón, "es el adversario fundamental": "Es el ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer", "el culpable del secuestro de las instituciones en la mayoría de comunidades". Fuera de su ecuación quedan el PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, una fuerza a la que considera "una opción política que encarna la continuidad del PP", "sin suficiente valentía para contribuir al cambio".

Publicidad

Carolina Bescansa,José Manuel López, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón durante el pistoletazo de salida a la campaña de Podemos.

Ante decenas de simpatizantes, el secretario general de Podemos ha recordado que un año atrás el arranque de campaña les cogió en Berlín, en un momento en el que ninguna encuesta se aproximaba siquiera al resultado que lograron el 25 de mayo -5 escaños-. "Vamos a trabajar para que las autonómicas sean el anticipo del cambio", ha defendido.

Publicidad