Cargando...

El Congreso acepta resignado los Presupuestos unilaterales de Rajoy

La mayoría de diputados de todos los grupos parlamentarios, incluso del PP, se desentienden del trámite parlamentario conscientes de que el resultado está marcado de antemano

Publicidad

El diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols, en el Congreso este lunes. EFE/Alberto Martín

Actualizado:

MADRID.- El debate parlamentario en torno al extenso articulado del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 ha arrancado este lunes en el Congreso de los Diputados rodeado de una llamativa apatía por parte de la mayoría de los miembros de la Cámara baja. A última hora de la tarde del lunes, apenas unos cuarenta parlamentarios asistían a las intervenciones de los diferentes portavoces.

Publicidad

Así ha quedado de manifiesto en los primeros pasos de la tramitación parlamentaria del proyecto de PGE en los últimos días. En primer lugar, el pasado día 3 la ponencia de la comisión de Presupuestos que estudió la totalidad de las enmiendas tan solo aprobó, en una reunión de apenas dos horas, incluir las 104 enmiendas – se retiraron tres – planteadas por el grupo parlamentario popular, todas ellas de carácter técnico para enmendar deficiencias del proyecto remitido por el Ejecutivo. Ninguna de la oposición.

Publicidad