Cargando...

El Congreso autoriza a Pablo Iglesias a seguir presentando su programa de TV

Todos, menos De la Serna

Publicidad

El líder de Podemos , Pablo Iglesias, estrecha la mano del secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, al finalizar el último lpano de la XI Legislatura. EFE/Paco Campos

MADRID. El Congreso ha autorizado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a compatibilizar su escaño con la dirección y presentación del programa de televisión Fort Apache, que emite el canal HispanTV, una tarea a la que dedica dos horas semanales, según ha comunicado a la Cámara.

Publicidad

En concreto, el secretario general del partido morado ha recibido luz verde para continuar al frente del citado espacio televisivo, que realiza "por cuenta propia" y que se define en su propia página web como "la tertulia política de resistencia del canal HispanTV". "Esta actividad se realiza con la productora 360 Global Media SL", reza la declaración de actividades de Iglesias, en la que también se especifica que invierte en esta tarea un par de horas semanales.

Click to enlarge
A fallback.

Todos, menos De la Serna

La Cámara ha dado luz verde a las declaraciones de actividades de todos los diputados, salvo la de Pedro Gómez de la Serna, apartado del PP por sus negocios en el extranjero, y que pretendía compatibilizar el escaño con su cargo como administrador único de la empresa Scardovi. Al conocer que le sería denegada la compatibilidad, el diputado comunicó al Congreso el pasado 21 de abril su renuncia al cargo en esa empresa a fin de mantener su escaño.

Publicidad