Público
Público

El Congreso del PSOE será los días 17 y 18 de junio

El presidente de la Gestora Javier Fernández designa ambos días para la celebración del congreso socialista, después de algunos meses de críticas a la dirección provisional.

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (c.) en la reunión del Comité Federal del pasado 24 de octubre. EFE

MADRID.- El congreso del PSOE se celebrará los próximos 17 y 18 de junio. A falta de una explícita confirmación oficial, tales días han sido los designados y acorde a la propuesta de la Gestora que preside Javier Fernández, hacia un Comité Federal que la aprobará este mismo sábado. Después de algunos meses de críticas a la dirección provisional por el retraso en dicha celebración, los socialistas ya han reservado en el calendario ese fin de semana para sus debates.

Representantes de más de medio centenar de plataformas de militantes del PSOE constituidas por toda España han consensuado este viernes en Madrid un manifiesto en el que piden la convocatoria "inmediata" de primarias y Congreso, a fin de que ese proceso esté culminado en mayo, por si hay adelanto electoral.

Finalmente, las primarias entre militantes para elegir secretario general se prevén para la última semana de mayo. El 39º Congreso federal, en el que se votarán los documentos políticos, los estatutos y los nuevos órganos de dirección, y se ratificará al líder, se celebrará a mediados de junio.

Se trata de la segunda vez que los militantes socialistas eligen directamente a su secretario general, tras la elección de Pedro Sánchez en julio de 2014, frente a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias.

Más noticias en Política y Sociedad