Público
Público

El congreso del PP en Castilla y León apuesta por la ganadería extensiva como "modelo ejemplar" pese a sus críticas al ministro Garzón

Una ponencia aprobada presenta la ganadería extensiva como "modelo ejemplar de producción sostenible en términos medioambiental, social y económico".

Mañueco podría haber liderado una trama de financiación ilegal.
El presidente de la Junta de de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El 14 Congreso del Partido Popular de Castilla y León que se celebra este fin de semana aprobó este sábado tres ponencias marco, entre las que figura una que apuesta por la ganadería extensiva y por el respeto a la huella digital en la producción de alimentos, tal como recoge el diario El Mundo

La ponencia Castilla y León futuro presenta a la ganadería extensiva como "modelo ejemplar" y en ningún momento hace referencia a las macrogranjas ni a la agricultura intensiva, un tema que levantó revuelo en la precampaña y por la que el Partido Popular pidió en reiteradas ocasiones la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El documento, aprobado con algunas modificaciones, señala que "para el Partido Popular de Castilla y León tiene un papel clave en el suministro de alimentos sostenibles, sanos, seguros y de excelente calidad, la ganadería extensiva. Por ello fomentaremos y apoyaremos este tipo de ganadería". El PP defiende promocionar "la ganadería extensiva como modelo ejemplar de producción sostenible en términos medioambientales, social y económico, porque sabemos que contribuye al mantenimiento del paisaje, la biodiversidad, el desarrollo socioeconómico del medio rural, la protección del patrimonio cultural y etnográfico castellano y leonés", tal como recoge Ileon.

Desde hace días, la estrategia del Partido Popular en la precampaña de Castilla y León ha estado centrada en el ataque frontal contra el ministro de Consumo, debido a unas declaraciones sobre la ganadería extensiva que los partidos de derechas ha deformado y usado como pieza arrojadiza contra el Gobierno. Paralelamente, los de Casado han evitado hablar de la investigación que se sigue sobre el candidato popular a presidir la comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la posible financiación ilegal del su partido en Salamanca. 





¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias