Cargando...

El Consejo de Estado culpa a Defensa del accidente del Yak-42

El accidente pudo haberse evitado

Publicidad

El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, con chaquera azul, en el lugar del accidente, el 27 de mayo de 2003. CHEMA MOYA EFE

madrid, Actualizado:

El Ministerio de Defensa, entonces dirigido por el conservador Federico Trillo, tenía conocimiento de los riesgos para la seguridad que suponían viajes como el del Yak-42, cuyo accidente acabó con la vida de 62 militares españoles en 2003, tal y como señala el informe sobre el caso emitido por el Consejo de Estado. 

Publicidad

El accidente pudo haberse evitado

Click to enlarge
A fallback.

El informe, aprobado el pasado 20 de octubre por unanimidad de la Comisión Permanente del Consejo de Estado, el máximo órgano consultivo del Gobierno, que preside el exministro del PP José Manuel Romay Beccaría, supone un severo varapalo para los responsables del Ministerio de Defensa de la época, al determinar que el accidente pudo haberse evitado si estos hubieran cumplido con su deber de velar por las condiciones en que viajaban los soldados.

Rajoy: "Ocurrió hace muchísimos años"

Publicidad

Rajoy ha sido preguntado durante la mañana de este martes sobre el informe del Consejo de Estado, pero ha afirmado que aún no lo ha visto y por tanto no puede extenderse en deatalles.  "No lo he visto, pero yo creo que eso ya está sustanciado judicialmente, ocurrió hace muchísimos años", ha manifestado el presidente del Gobierno, respuesta que los familiares de las víctimas han considerado "una falta de respeto".  

Publicidad