Cargando...

El Gobierno aprueba la revisión de 16 planes hidrológicos

17.500 millones de euros

Publicidad

El Consejo de Ministros aprueba hoy, viernes, 16 planes hidrológicos, entre ellos el del Tajo, Guadiana y Segura./ EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID. - El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para la revisión de los planes hidrológicos sobre las demarcaciones hidrográficas del Cantábrico occidental, Guadalquivir, Ceuta, Melilla, Segura y Júcar. Asimismo ha sido aprobada la revisión de los de la parte española del Cantábrico oriental, del Miño, Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Ebro, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo.

Publicidad

17.500 millones de euros

En el caso de los planes de competencia estatal, se detallan más de diez mil medidas que exigirán una inversión de 15.000 millones de euros, mientras que los intracomunitarios fijan inversiones por valor de otros 2.500 millones.

Click to enlarge
A fallback.

Manifestación en defensa del Ebro

Ante las medidas aprobadas, la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) ha convocado una concentración ciudadana a modo de protesta este viernes a las 19.30 horas en la Plaza del Carrilet de Tortosa, en Tarragona. 

Además, el día 7 de febrero tienen previsto hacer una manifestación en el municipio de Amposta para mostrar su rechazo hacia este plan, y el día siguiente está prevista una visita de un grupo de eurodiputados en el Delta. Esta visita, según la plataforma, se hará para que conozcan in situ el lugar que quedaría más afectado si se aprueba el plan del Gobierno. 

Publicidad