Público
Público

Consejo de Ministros El Gobierno cierra filas con Yolanda Díaz, quien defiende la gestión del Ejecutivo desde el inicio de la pandemia

La vicepresidenta del Gobierno dice que se ha creado una "polémica artificial" y afirma que hubo una "gestión ejemplar".

Yolanda Díaz, tras la aprobación de la ley rider: 'No queremos móviles que nos penalicen'
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en la sala de prensa del Consejo de Ministros. EFE

El Gobierno en pleno ha cerrado filas con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, en torno a la polémica suscitada por unas declaraciones de Díaz en las que indicó que cuando presentó la guía de prevención laboral ante la Covid-19 el 4 de marzo de 2020 fue tachada de alarmista, fundamentalmente por la CEOE y Cepyme.

Dichas declaraciones, han sido interpretadas por la oposición como una crítica al propio Gobierno y hasta se ha pedido una comisión de investigación en el Congreso, pero en el Gobierno se considera una "polémica completamente artificial", como dijo este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la propia Yolanda Díaz.

"Es una gran polémica artificial. Lo fue en su momento, habían pedido dos comparecencias, mía y de Carmen Calvo (la entonces vicepresidenta primera, ahora fuera del Ejecutivo), cuando el PP tildaba al Gobierno de alarmista. Como saben, el PP acabó retirando aquella petición. Hoy está haciendo lo mismo, generar una gran polémica artificial», afirmó la vicepresidenta.

Díaz: "Se ha hecho una gestión ejemplar desde el principio de la pandemia pese a las dificultades"

Para dejarlo más claro, Díaz aseguró que su opinión es que el Gobierno "ha hecho una gestión ejemplar desde el principio de la pandemia pese a todas las dificultades". Y añadió: "Con lo que me quedo es con el ejemplo de gestión de la pandemia y de la vacunación".

Díaz recordó que fueron precisamente PP y Vox los primeros que acusaron al Gobierno de alarmista en los inicios de la pandemia cuando ella presentó la guía de prevención, "y, como ahora, quieren generar una polémica completamente artificial", dijo.

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, respaldó a su compañera de Gobierno, no hizo el más mínimo reproche a esas declaraciones, y confirmó que "todo" el Gobierno "lo que hizo fue estar al frente del nuestro país en este problema y dar una respuesta basada en la ciencia, los expertos y las autoridades sanitarias", afirmó.

Rodríguez, además, recalcó que es casi indiscutible la labor hecha por el Gobierno ante la pandemia, y recordó que está siendo puesta como ejemplo hasta por Naciones Unidas.

Fuentes del Ejecutivo indicaron también que se han malinterpretado y manipulado las declaraciones de Díaz en la entrevista en el programa de Radiocable.com y que no hay ningún conflicto interno en el seno del Gobierno por sus palabras.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias