Público
Público

Consejo de Ministros El Gobierno ante el conflicto de Ucrania: solución diplomática, apoyar la disuasión y respeto a la legalidad internacional 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, dice que el ministro de Exteriores ha mantenido informados a los portavoces de todos los grupos parlamentarios, pero no concreta si habrá un encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.

19/11/2021.- Imagen de archivo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante una comparecencia en sede parlamentaria. Isabel Infantes / Europa Press
Imagen de archivo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante una comparecencia en sede parlamentaria. Isabel Infantes / Europa Press

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, leyó una y otra vez la respuesta del Gobierno al conflicto de Ucrania: "Queremos una solución diplomática, apoyamos la unidad en la disuasión y defendemos el respeto a la legalidad internacional".

Rodríguez no salió de esta respuesta pese a las numerosas preguntas que hubo al respecto, remitiéndose a la comparecencia que este martes, a las 20.00 horas, hará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Congreso, donde explicará la posición que mantiene España.

La portavoz sí indicó que Albares ha mantenido informado de la posición del Gobierno en torno a este conflicto a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso, pero no aclaró si habrá un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el principal líder de la oposición, Pablo Casado.

Isabel Rodríguez indicó que "España trabaja para la paz desde la acción diplomática", y evitó en todo momento entrar en controversias con la postura de sus socios de Gobierno. indicando que la gravedad de este asunto requiere contención.

Rodríguez dice que hace tiempo no se producía una mejor relación entre España y EEUU

Para el Gobierno, aunque España estuviera excluida de la reunión celebrada por el presidente de EEUU, Joe Biden, con los socios europeos para analizar el conflicto de Ucrania, se sintió representada en esta reunión.

Isabel Rodríguez indicó, además, que "hacía tiempo que no se producía una mejor relación entre ambos Gobiernos", en referencia a España y Estados Unidos, a la vez que reiteró la plena colaboración con los aliados atlánticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias