Público
Público

Consejo de Ministros Illa dice que el Gobierno no contempla un nuevo confinamiento domiciliario

El ministro de Sanidad asegura que se mantienen los pilares de actuación acordados en el Consejo Interterritorial de Salud.

Illa reafirma que no piensa dejar Sanidad hasta que empiece la campaña catalana
El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa. (Fuente: La Moncloa).

manuel sánchez / alexis romero

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes que el Gobierno no contempla el confinamiento domiciliario para combatir la pandemia, ni a nivel general como ocurrió el pasado mes de marzo, ni autorizarlo a nivel autonómico.

Illa, tras la reunión del Consejo de Ministros, señaló que se mantendrán los pilares de actuación ya acorados en el Consejo Interterritorial de Salud para hacer frente a la covid-19, "porque sabemos lo que tenemos que hacer y estamos haciéndolo", dijo.

No obstante, el ministro de Sanidad apuntó que la situación es "muy preocupante" y vaticinó un mes de enero muy complicado con crecimiento de los contagios. Pero insistió en se mantiene la actual hoja de ruta. "Efectivamente estamos experimentando un incremento de casos, pero lo que hay que hacer es enfocarse en las medidas para reducirlo, que ya conocemos cuáles son", reiteró.

El próximo lunes se administrará la segunda dosis de la vacuna a los primeros pacientes

Además, durante su comparecencia, el ministro de Sanidad anunció que la previsión es que esta misma semana termine de inmunizarse en todas las residencias y el próximo lunes, 18 de enero, se administre ya la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los primeros pacientes que recibieron la dosis inicial 20 días antes.

Illa seguirá de ministro hasta la campaña

Por otra parte, en su doble condición de ministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat de Catalunya, no quiso pronunciarse sobre la conveniencia o no de retrasar las elecciones catalanas más allá del 14 de febrero, pero reiteró que seguirá al frene del Ministerio de Sanidad hasta que se inicie la campaña electoral.

Illa dijo que la decisión sobre retrasar las elecciones la tomarán el viernes los órganos correspondientes de la Generalitat, aunque sí dejó claro que continuará en el Ministerio aunque sean aplazados los comicios. "Y estaré como ministro de Sanidad al cien por cien", aseguró.

La decisión de Illa cuenta con el respaldo del PSC y, aunque no haga precampaña, el propio primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, aseguró este martes que su candidato seguirá de ministro hace el inicio oficial de la campaña electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias