Público
Público

Convocan una protesta en Zaragoza tras la muerte de una mujer que iban a desahuciar

La chica, de 43 años, había perdido su trabajo y atravesaba por una situación económica y personal difícil.

Niño portando una pancarta de 'Stop Desahucios'

PÚBLICO/ AGENCIAS

ZARAGOZA.- Stop Desahucios Zaragoza ha convocado una concentración para el domingo en Zaragoza para denunciar y condenar la muerte de una mujer de 43 años, que fue hallada sin vida en una vivienda en Zaragoza en la que vivía de alquiler y de la que estaba previsto que fuera desahuciada.

La mujer fue hallada muerta el jueves en esta casa, ubicada en la calle Cereros, por un familiar, en circunstancias que apuntan a un suicidio, según fuentes de la investigación, que han confirmado que la mujer iba a ser desahuciada de su vivienda, aunque desconocen si el desalojo se iba a producir ayer mismo, como asegura Stop Desahucios en su comunicado, u otro día.

La familia era inquilina de la vivienda desde hace más de 30 años y los problemas económicos de Esther C. provocaron el impago de rentas que precipitó el proceso de desahucio.

Según ha denunciado Stop Desahucios en un comunicado, el padre de Esther falleció hace dos años y su madre ingresó en una residencia. La mujer había perdido el trabajo y entró en una situación difícil tanto económica como personal.

Stop Desahucios denuncia y condena esta muerte, que considera "un exponente más de que la crisis, que ha golpeado en mayor o menor medida a la grandísima mayoría de las personas en este país, también de la desprotección de las personas con dificultades económicas”

“Cuando decimos que #HayVidasEnJuego no es un eslogan publicitario. Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ella”, denuncia esta organización.

La concentración se celebrará el próximo domingo en la Plaza de España de Zaragoza a las siete de la tarde. Al mismo tiempo, Stop Desahucios recuerda la manifestación que han convocado para el próximo 28 de febrero en Zaragoza en defensa de la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias