Público
Público

La Coordinadora Antifascista de Madrid se manifestará en repulsa por el asesinato de Clément Méric

La concentración, que rinde homenaje al joven antifascista agredido por ultraderechistas anteayer en París, tendrá lugar este domingo en la madrileña plaza de Tirso de Molina

AGENCIAS

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha convocado una manifestación, que tendrá lugar en la madrileña plaza de Tirso de Molina este domingo a mediodía, en repulsa por el asesinato de un joven antifascista a manos de ultraderechistas en París. Clément Méric, estudiante de la prestigiosa universidad de Sciences Po, fue agredido el pasado miércoles por skin heads de extrema derecha en una céntrica calle de la capital francesa.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha anunciado la detención de cuatro personas, entre ellas el presunto responsable de su muerte. Según fuentes policiales, se cree que algunos de los agresores 'gravitan en torno al núcleo duro' del grupúsculo de extrema derecha Juventudes Nacionalistas Revolucionarias.

'Una vez más, los fascistas asesinan a sangre fría a un joven militante político', ha declarado la Coordinadora Antifascista de Madrid (CAF) a través de un comunicado. 'Debemos demostrar que los antifascistas no somos ovejas esperando nuestro turno para entrar en el matadero. Es tarea de la juventud antifascista y revolucionaria no perder ni un minuto en organizar la dura lucha que nos espera', añade la nota.

El fallecido estaba con tres amigos en una tienda cuando unos ultras entraron en el local. El altercado verbal entre uno y otro grupo hizo que el establecimiento los desalojara y que la pelea continuara en la calle, donde según algunos testigos Méric recibió un violento golpe en la cara con puño americano.

Al caer, se golpeó la cabeza contra un bolardo, lo que le hizo perder el conocimiento.

'Escuchamos gritar, intentamos proteger al joven y hacer una barrera', relató al diario Le Figaro un testigo. 'La gente trató incluso de reanimarle durante una hora'. La Policía estudia ahora las imágenes de las cámaras de videovigilancia y las declaraciones de los testigos de la agresión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias