Público
Público

Un coronel critica a las mujeres en mision de paz

PÚBLICO

El coronel en la reserva Antonio J. Candil defendió ayer que el Ministerio de Defensa debe reflexionar sobre la conveniencia de enviar mujeres militares a misiones en el exterior, en un artículo publicado por el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES) y que respalda algunas de las hipótesis del catedrático estadounidense Kingsley Browne de la obra ‘Las nuevas evidencias de que las mujeres no deberían luchar en guerras'.

El coronel obtuvo una respuesta socialista enseguida, pues la secretaria ejecutiva de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, defendió la valentía, capacidad y eficacia de las mujeres militares desplegadas en misiones en el exterior y aseguró que el coronel en la reserva 'está bien donde está', en 'la reserva espiritual del machismo'.

Montaño subrayó que las militares destacadas en el exterior han demostrado 'sobradamente' en el desarrollo de su misión 'valentía, eficacia y una tarea absolutamente respetable y magnífica en defensa de los intereses españoles y de las misiones de paz que España está promoviendo en el mundo'. 'Dejemos a cada cual en su sitio, a las mujeres soldado sirviendo valiente y eficazmente a España y a este coronel en la reserva, en la reserva espiritual del machismo', remachó.

Imitar algunas cosas de EEUU

La responsable de Igualdad dijo que el oficial alude en su artículo a un movimiento estadounidense y que España no debe imitar 'esas teorías'. 'De EEUU algunas cosas deberíamos imitar, pero nunca debemos imitar la discriminación de mujeres en relación con los hombres', señaló.
Preguntada sobre si cree que el Ministerio de Defensa debe sancionar al citado oficial en la reserva, señaló que esa decisión corresponde al Departamento de José Antonio Alonso, pero recalcó que sus manifestaciones 'van en contra de la legislación', la Constitución y la Ley de Igualdad, norma que busca que este tipo de declaraciones sean 'un mal recuerdo del pasado'.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias