Público
Público

Correa cierra el paso a las acusaciones populares y se niega a contestar sus preguntas

El líder de Gürtel iba a responder al abogado de los socialistas valencianos, pero el resto de las acusaciones populares planeaban realizar una batería de preguntas a través de ese letrado.

Francisco Correa, durante su declaración. EFE/J. J. Guillén

JULIA PÉREZ

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado este lunes a responder a las preguntas de la acusación popular que ejercen los socialistas valencianos por consejo de su abogado y en contra de lo que anunció inicialmente.

Correa tenía intención de responder al abogado Virgilio Latorre, que ejerce la acusación popular en nombre de las exdiputadas de las Cortes Valencianas Carmen Ninet y Cristina Moreno. Así lo había anunciado en la sesión del pasado viernes.

“No tenía ningún inconveniente en contestar a ninguna de las acusaciones pero mi letrado me aconseja que no responda”, ha declarado Correa al tribunal del ‘macrojuicio’ nada más empezar la sesión pasadas las 10 y media de la mañana.

“Está en su derecho”, ha respondido a Correa el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ponente de este caso que juzga junto a los magistrados José Ricardo de Prada y Julio de Diego.

El abogado defensor, Juan Carlos Navarro, considera que se han realizado actuaciones extraprocesales que perjudicarían a su cliente, según han indicado fuentes jurídicas.

La negativa de Correa ha cerrado el paso a un pacto entre bambalinas al que habían alcanzado las acusaciones populares: que Latorre fuera el portavoz de una batería de preguntas aportadas por los demás letrados que no iban a interrogar al líder de Gürtel.

El resto de las acusaciones populares las ejercen exconcejales madrileños a través de su abogado Wigfredo Jurado además de la Asociación de Abogados Demócratas (ADADE).

El defensor de Pablo Crespo, Miguel Durán, ha renunciado a realizar preguntas a Correa, en contra también de lo que fuentes jurídicas habían anunciado que se produciría.

Francisco Correa no tiene intención de responder a preguntas de ningún defensor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias