Público
Público

Correa revela que cobraba comisiones a empresarios por orden del PP

El supuesto cabecilla de la Gürtel confesó a la Fiscalía que, "cuando se producía una adjudicación", recibía el dinero en efectivo, "normalmente el 2% o el 3%" del contrato convenido. Luis Bárcenas se ocupaba de los políticos, según informa el 'eldiario.es' 

El empresario y supuesto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. - EFE

PÚBLICO

MADRID.- Francisco Correa a los empresarios y Luis Bárcenas a los políticos. Según revela eldiario.es, el considerado cerebro de la trama Gürtel confesó a la Fiscalía Anticorrupción que entre los dos se encargaban de cobrar comisiones de entre el 2% y el 3% en nombre del Partido Popular.

En un escrito que iba a ser entregado al Ministerio Público por sus abogados, Correa asegura que el antiguo tesorero de los conservadores le indicó en 1996 que le "necesitaba como intermediario ante los empresarios de obra civil". Bárcenas, mientras, se ocuparía de los personajes políticos, defiende el cabecilla de la trama de corrupción, según el citado medio de comunicación.

"Cuando se producía una adjudicación, los empresarios me entregaban, en efectivo, la comisión". "Era normalmente del 2% o 3%", informa eldiario.es, que publica un extracto de la confesión de Correa sobre su trabajo desempeñado en la presunta financiación ilegal del PP.

En el mismo documento, el empresario coloca a Francisco Camps en el ojo del huracán. Correa asevera que el expresidente de la Generalitat valenciana lideraba la trama de corrupción en Valencia. Asimismo, admite que la Gürtel realizó regalos a la exconsellera de Turisme y expresidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, y a Ricardo Costa, ex secretario general del PPCV.

Ahí no acaba la cosa. Correa también confirma que el PP de Madrid falsificó facturas para financiar las campañas electorales de 2003, que acabó con Esperanza Aguirre en la presidencia de la Comunidad tras el conocido caso del 'Tamayazo'. Y que lo hizo a través de Fundescam, una fundación del propio partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias