Cargando...

la corrupción del pp Rajoy sí conocía el presupuesto de campaña de 2000 que negó ante el juez de Gürtel

El presidente del Gobierno y director de la estrategia electoral de Aznar en sus segundas elecciones generales informó de que el presupuesto manejado por el PP ascendía a 2.800 millones. El Tribunal de Cuentas advirtió en diciembre de ese año sobre la falta de transparencia de las donaciones.

Publicidad

José María Aznar (i) y Mariano Rajoy, durante un curso de verano del ex 'think tank' del PP, la fundación FAES. EFE

Actualizado:

La estrategia de Mariano Rajoy y Pío García-Escudero, durante su interrogatorio esta semana como testigos del caso Gürtel, no dejaba lugar a dudas: los directores de campaña del Partido Popular no se ocupaban y desconocían el presupuesto destinado a este periodo preelectoral, sino de la parte política (discursos, debates, mensajes, etc.)

Publicidad

Información de El País sobre la presentación de la campaña de José María Aznar, candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en 2000, cuando Rajoy fue director de la misma.

Sin embargo, una vez más, la hemeroteca ha venido a desmentir a Rajoy, que u olvidó testificar que conocía el presupuesto de la campaña de las elecciones generales de 2000 -cuando fue director de la candidatura de José María Aznar- o mintió al Tribunal, algo que constituiría un delito para un testigo.

Click to enlarge
A fallback.

Información del diario ABC sobre el presupuesto de campaña del PP para las elecciones de 2000, cuando los conservadores obtuvieron la mayoría absoluta.

También el diario ABC, en una información firmada por el periodista Mariano Calleja, se hizo eco de este presupuesto facilitado por el equipo de campaña del PP dirigido por Rajoy, aunque no hizo referencia a los 900 millones de mailing y dejaban las cuentas en 1.900 millones de pesetas.

El presidente del Gobierno, no sólo olvidó bajo juramento lo que en 2000 conocía al detalle, aseguró que otra de sus funciones, junto a la estrictamente "política" era asegurarse de que todo estaba correcto ante el Tribunal de Cuentas, el órgano fiscalizador de los partidos, y los informes "eran positivos".

Publicidad