Cargando...

Las Cortes organizaron en tres meses 27 viajes al extranjero, entre ellos a Tokio, Mongolia y Nueva York

Asambleas parlamentarias

Publicidad

Alicia Sánchez-Camacho, en una imagen de archivo. TONI GARRIGA EFE

Actualizado:

MADRID.- El balance internacional de la que ha sido la legislatura más breve de la democracia se ha saldado con un total de 27 salidas al extranjero de diputados y o senadores en poco más de tres meses. Los viajes comenzaron un día después de la constitución de las nuevas Cortes y entre ellos destacan visitas a Tokio, Zambia, Mongolia o Nueva York, en las que únicamente participaron miembros de la Cámara Baja.

Publicidad

Micaela Navarro (PSOE) y Rosa Romero (PP) viajaron a Uruguay para asistir a un curso de técnica legislativa 

Click to enlarge
A fallback.

De momento, las Cámaras sólo han hecho público el coste de cuatro viajes que suman un total de 102.211,16 euros, dado que el resto aún está pendiente de facturación, según los datos recogidos por Europa Press.

Asambleas parlamentarias

En concreto, la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa realizó seis viajes antes de renovarse y sólo uno después, todos ellos a ciudades francesas, siendo el más largo, de cinco días a Estrasburgo.

Publicidad

Tres visitas al extranjero ha hecho la delegación de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (República Checa y Serbia, Austria y Dinamarca), mientras que cuatro diputados y dos senadores de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria estuvieron cinco días en Lusaka (Zambia) en la 134 Asamblea de este órgano.

Publicidad