Cargando...

Las Cortes suben su presupuesto más del 2% pese a tener 'fondos reservados' para aguantar un año

Las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados y el Senado dispondrán durante el próximo ejercicio de casi 192 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 200 millones de sus “fondos de remanentes” acumulados a lo largo de la última década

Publicidad

Vista general del Congreso de los Diputados. EFE

Actualizado:

MADRID. -Los diputados y senadores dispondrán de mayores recursos presupuestarios durante el próximo ejercicio fiscal se 2016, según se recoge en el presupuesto que las tres instituciones parlamentarias – Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado – han remitido al Gobierno para su inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.

Publicidad

Para imprevistos y obras

Click to enlarge
A fallback.

Los “remanentes” se utilizan, según fuentes oficiales, para sufragar gastos imprevistos o acometer obras de relativa envergadura. Este fue el caso de una importante ampliación del aparcamiento del Congreso de los Diputados realizada en las dos anteriores legislaturas y que tuvo un coste cercano a los 10 millones de euros que no fueron aportados por el presupuesto ordinario de la Cámara baja. Para 2016 el Senado ha informado que recurrirá a su “cuenta de remanente” para hacer inversiones por valor de 3 millones de euros, aunque no specifica en qué consistirá.

Publicidad