Público
Público

Cospedal anima a los jóvenes a hacerse artesanos

Asegura que es la fórmula de lograr un 'porvenir', porque es un sector que 'tiene un presente y tiene un futuro'.

EUROPA PRESS

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado a los jóvenes a encontrar un 'porvenir' en la artesanía porque es un sector que 'tiene un presente y tiene un futuro'. Este ha sido uno de los mensajes que la presidenta ha lanzado durante su discurso con motivo de la inauguración de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) en el Alcázar de Toledo.

Cospedal, que junto a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha cortado la cinta con la que se ha dado por inaugurada la XXXIII edición de la feria, ha informado de que hay 675 talleres de artesanía reconocidos en la región y más de 33.400 carnés de artesanos. Este año ha habido 43 nuevos carnés de jóvenes que quieren ser reconocidos como artesanos profesionales, ha dicho.

En este marco, ha explicado que 'la artesanía tiene un presente y tiene un futuro y para que este presente y futuro sea próspero tenemos que ayudar'. 'El papel de las instituciones es hacer las cosas lo más fácil posible a los artesanos haciendo un maridaje entre la artesanía y el turismo para ser reconocida nuestra magnífica artesanía por todos aquellos que nos vienen a visitar', ha indicado.

Cospedal ha agradecido a los más de 30 restauradores del Casco Histórico que se han sumado a la iniciativa de tener un menú especial de FARCAMA durante el tiempo que dure la feria, agradecimientos que ha hecho extensibles a 'todos' los que han colaborado en esta edición: artesanos, diputaciones, Ayuntamiento de Toledo, Cámara de Comercio de Toledo y patrocinadores

'Yo creo que hoy es un gran día para Castilla-La Mancha'. Con esta frase ha iniciado Cospedal su discurso, en el que también ha mostrado sus deseos de que la nueva ubicación de la feria traiga más turistas a FARCAMA y mayor conocimiento de la feria fuera de Castilla-La Mancha. También ha deseado a los artesanos 'mucha suerte' y ha confiado en que esta sea 'una gran edición'.

Igualmente, ha destacado la importancia de promocionar la artesanía de la región al exterior y la importancia de ayudar a los jóvenes a ser artesanos, al tiempo que ha explicado que todos los oficios artesanos, 'que son muy ricos', están presentes en la feria. Además, ha señalado que las personas que viajen en los AVE que van de Madrid a Málaga, de Madrid a Sevilla, de Madrid a Alicante, y de Madrid a Valencia, durante todo el tiempo que dure la feria, podrán 'ver, palpar y tener un conocimiento de primera mano' de que FARCAMA está teniendo lugar en el Alcázar de Toledo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias