Cargando...

Cospedal coloca como candidato a alcalde al hijo de 21 años de un edil inhabilitado

El exalcalde de la ciudad de Yunco (Toledo), condenado por prevaricación, ha reconocido que va a "ayudar y echar una mano en todo lo que pueda" a la candidatura de su hijo. Del actual equipo de gobierno, sólo repite el concejal de Medio Ambiente. 

Publicidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE/Ismael Herrero

Actualizado:

MADRID.- Todo queda en familia. El exalcalde Yuncos (Toledo) Gregorio Rodríguez Martín, condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, ha conseguido colocar como candidato a la alcaldía del municipio a su hijo de tan sólo 21 años (Gregorio Rodríguez Aranda) con el beneplácito y consentimiento de María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla La Mancha y candidata a la presidencia de la Comunidad.

Publicidad

Gregorio Rodríguez Martín.-

No obstante, lo más estrambótico de esta historia es que para conseguir colocar a su hijo como candidato a la alcaldía, Gregorio Rodríguez Martín ha tenido que configurar una lista prácticamente nueva de la que han sido excluidos la práctica totalidad de los actuales ediles conservadores.

Click to enlarge
A fallback.

Gregorio Rodríguez Martín ha tenido que configurar una lista prácticamente nueva de la que han sido excluidos todos los ediles, menos uno, del actual equipo de gobierno

"La mayoría de la lista está formada por gente sin preparación y sin experiencia. De hecho, para formar la lista han 'tocado' a prácticamente todo el pueblo. Lo sabemos porque los que han recibido la llamada lo han contado después", relata a Público María José Gallego, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata del PSOE a las municipales, que también señala que la mayor parte de los integrantes de la lista de 17 nombres del PP son "jóvenes de entre 21 y 25 años" que mantienen vínculos de "amistad" con el hijo y candidato.

Publicidad


Desde el PSOE la 'jugada' de Gregorio Rodríguez es interpretada como un intento "desesperado de mantener el poder"

Sánchez, no obstante, sí que publicó en su Facebook personal un mensaje abierto el pasado 23 de abril, tras conocer la lista presentada por el PP, en la que reconocía sentirse "defraudada, engañada y traicionada". 

Publicidad

Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.

Publicidad