Público
Público

Cospedal considera "un fraude" que el PSOE y el BNG no se presenten juntos a las elecciones

La secretaria general del PP lo considera 'indecente' y se muestra convencida de que su partido ganará 'con mayoría absoluta' en Galici

EFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, consideró 'un fraude' que el PSdeG-PSOE y el BNG no concurran en una única candidatura a las elecciones gallegas.

En un desayuno informativo ofrecido en Pontevedra, la política del PP consideró 'indecente' que las dos formaciones que integran el bipartito gallego no se presenten de forma conjunta con un programa electoral único, y dijo que no hacerlo así 'es un fraude al electorado gallego'.

De Cospedal expresó su confianza en que el PPdeG ganará las elecciones el 1 de marzo 'con mayoría absoluta', y negó que su partido 'apueste por la abstención'. 'Al contrario -señaló-, vamos a luchar porque vaya a votar el mayor número de gallegos posible'.

'Pedimos el voto, no sólo a los votantes tradicionales del PP, sino de toda la ciudadanía, porque estamos en una situación excepcional y los populares ya hemos demostrado en el pasado que podemos luchar en situaciones de crisis', aseveró.

Explicó que el PP ha establecido con los ciudadanos 'un compromiso que les permitirá demandarnos en el futuro si no cumplimos nuestras promesas'.

Finalmente, la secretaria general del PP aseguró: 'Somos conscientes de que queda una semana por delante de campaña electoral, y que desde el PSOE y desde el BNG se van a emitir ataques contra nosotros. Estamos alerta porque sabemos que van a producirse injurias, difamaciones y tretas, pero esto no va a alterar el resultado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias