Cargando...

Cospedal: "Si hay una caja b, no es del PP, sino de la persona que la llevaba"

El PP trata de romper vínculos con Bárcenas y la 'Gürtel' alegando total desconocimiento y la expulsión de los imputados del partido. Aznar inaugura la Convención Nacional de este fin de semana con Botella, Aguirre y Cospedal.

Publicidad

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa en la que ha presentado la convención nacional que el Partido Popular. / Fernando Villar (EFE)

Actualizado:

MADRID.- Tal y como estaba previsto, la secretaria general del PP ha comparecido en rueda de prensa este miércoles por la mañana para presentar el programa —aún sin cerrar— de la Convención Nacional que el partido celebra esta fin de semana. Pero María Dolores de Cospedal ha tenido que aparcar el motivo central de su aparición ante los medios para responder sobre los casos Bárcenas y Gürtel y su penetración en el PP.

Publicidad

Cospedal no ha admitido repreguntas sobre Gürtel, asegurando una y otra vez que "esas personas ya no están en el partido".

Click to enlarge
A fallback.

La número dos del partido respondió con los dos argumentos que el presidente del Gobierno, el Ejecutivo mismo y el Partido Popular están utilizando estos días: desvincularse de los presuntos delitos cometidos por miembros del partido, por el extesorero y por la red corrupta de Francisco Correa, así como de la existencia de una caja B en la contabilidad del PP entre 1990 y 2008, tal y como ha acreditado la Abogacía del Estado en último lugar, tras hacerlo asimismo el juez Pablo Ruz y la Fiscalía Anticorrupción.


"Si hay una caja B, no es del PP, sino de la persona que la llevaba", ha dicho solemne Cospedal, aludiendo a Luis Bárcenas, a quien no ha citado ni una sola vez, a pesar de las numerosas preguntas que se le han hecho sobre el extesorero.

Publicidad

El PP aduce que Bárcenas hizo y deshizo con la caja B y la utilizó para su enriquecimiento personal como demuestran las "cuentas en Suiza"


Cospedal ha declarado que suponer algo así le resulta "vomitivo" y ha argumentado si no se deberá a esta creencia a que hay "personas acostumbradas a tratar de influir en los tribunales o en la justicia" para que tome unas decisiones determinadas", pero ése no es el caso del PP, ya que como "todos los días" han comprobado "todos los ciudadanos" sobre "este caso" (Bárcenas), la justicia "tomas sus decisiones".

Publicidad