Público
Público

Cospedal niega que vaya a abandonar la Secretaría General del PP pese a ser nombrada ministra de Defensa

Su enemiga en el nuevo Gobierno de Rajoy, Sáenz de Santamaría, ha estado presente durante su toma de posesión de la cartera que antes dirigía Pedro Morenés.

La ministra de Defensa y secretaria general del Partido Popular,Maria Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas que la rindieron honores durante el acto de su toma de posesión hoy en la sede del ministerio. EFE/Paco Campos

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.-  María Dolores de Cospedal no se contenta con su nuevo cargo al frente del Ministerio de Defensa. La nueva Chacón de Mariano Rajoy quiere más poderes que el de una cartera y, por ello, ha dicho, no abandonará la Secretaría General del PP que ahora ocupa.

Políticos y periodistas daban ya por zanjada la pugna entre ella y Soraya Sáenz de Santamaría y veían equiparados sus poderes para que las números dos del presidente en Gobierno y partido pudieran convivir en el nuevo Ejecutivo. Todos daban por hecho que la nueva jefa de militares y Guardia Civil abandonaría su alto cargo en la formación en febrero -fecha en la que está prevista que se celebre el Congreso que renovará caras en el PP-, una cuestión que ella misma ha negado durante el acto de su toma de posesión al frente del departamento que antes dirigía Pedro Morenés.

Así, Cospedal aseguró hoy en un corrillo con periodistas -tras ser recibida con honores por las tropas que ahora dirigirá- que seguirá como número dos del partido tras el próximo congreso, que previsiblemente tendrá lugar el próximo año.

Al ser preguntada por si seguiría en Génova antes y después del Congreso, Cospedal respondió afirmativamente asegurando: antes y después. Y ha comentado en tono irónico a los periodistas: "No os vais a librar de mí".

Curiosamente, Cospedal ha estado hoy arropada por buena parte del Gobierno durante el acto de su toma de posesión, que ha encabezado la propia vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. También han asistido los titulares de Hacienda, Cristóbal Montoro; Empleo, Fátima Báñez; Justicia, Rafael Catalá; Interior, Juan Ignacio Zoido; Agricultura, Isabel García Tejerina; y Sanidad, Dolors Montserrat, así como cuatro vicesecretarios del PP.

Acompañada por el ministro de Defensa saliente, Pedro Morenés, y en un segundo plano por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, la nueva titular del Departamento ha recibido honores de ordenanza y pasado revista a una compañía mixta, de los tres ejércitos, formada para el acto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias