Público
Público

Cospedal dice que es falso que el PP quisiera borrar los números de serie de sus ordenadores de Tesorería
pese a las pruebas que existen

Los registros que tiene 'Público' echan por tierra sus afirmaciones. La secretaria general asegura que, al menos desde hace 12 años, no se ha pedido un cambio de discos duros ni de placas de identificación.

La secretaria general del PP, este sábado en 'La Sexta Noche'.

ANA PARDO DE VERA

MADRID.- La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha desmentido la información de Público sobre el borrado de discos duros de varios ordenadores y el intento de que se modificasen los números de serie, algo a lo que la empresa suministradora de los aparatos, Hewlett Packard (HP) se negó al tratarse de algo ilegal.

Sin embargo, los registros y las grabaciones a los que ha accedido Público echan por tierra la negativa de Cospedal, que hizo durante una entrevista en 'La Sexta Noche' este sábado.

La información de este diario, elaborada conforme a registros y grabaciones telefónicas totalmente contrastadas, recoge llamadas desde la 6ª planta de la sede nacional del PP a la empresa suministradora de los ordenadores, HP, durante los meses de octubre y noviembre de 2015, semanas antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Hasta tres informáticos llaman desde la sexta planta de la sede de la calle Génova 13 (departamento de Contabilidad) para pedir discos duros nuevos para los ordenadores y el cambio de los números de serie, algo a lo que HP se niega porque insiste en que es "ilegal". Cospedal ha asegurado en 'La Sexta Noche' que al menos, desde hace "doce años" no se solicitan a HP estas operaciones.

Las conversaciones entre los informáticos del PP pidiendo el cambio de discos duros, exigiendo dejar los ordenadores como "recién salidos de fábrica" o solicitando el cambio del número de serie están grabadas y pueden ser usadas como prueba judicial en cualquier momentos.

Cuando el PP fue preguntado por este asunto un día antes de publicar este diario su exclusiva, sus responsables admitieron que no podían explicar estas acciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias