Público
Público

Cospedal pasa de la "indemnización en diferido" al "no había que indemnizarle"

EUROPA PRESS

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha celebrado este lunes que la Justicia haya rechazado la demanda que el extesorero del PP Luis Bárcenas planteó al partido por despido improcedente. 'Cuando ha habido que actuar algunos hemos hecho todo lo que teníamos que hacer', ha dicho.

En una entrevista en RNE, Cospedal ha tratado de interpretar la sentencia 'de la manera mas aséptica posible', destacando que la Justicia le ha dado la razón al PP, aunque ha reconocido que a ella este fallo judicial, 'obviamente', le 'gusta'.

Según la número dos del PP, 'no había un contrato ni había que indemnizarle por ese contrato'

'Este señor planteó una demanda contra el PP diciendo algo que no era verdad, porque no había un contrato ni había que indemnizarle por ese contrato, porque no había seguido trabajando en el PP después de que dejó su puesto u es lo que ha constatado la juez', ha intentado resumir Cospedal.

La número dos del PP ha añadido que ella no tiene por qué arrepentirse 'de nada', y que lo único que le entristece es que Bárcenas 'haya estado tanto tiempo' en el PP. 'Cuando ha habido que actuar algunos hemos hecho lo que teníamos que hacer', ha recalcado, y acto seguido ha vaticinado que la 'van a criticar por esta frase'.

'Esta sentencia ratifica algo de lo que yo estoy diciendo', ha proseguido. A preguntas del entrevistador, ha dicho que tras la sentencia no se siente 'ni reforzada ni no reforzada', pero que cree que en el Partido Popular han hecho las cosas 'como había que hacerlas'.

Cospedal ha asegurado que hablará 'siempre igual' de todas las sentencias le gusten o no pero, igual que hay sentencias que le pueden 'gustar más o menos', ha admitido que ésta, 'obviamente', sí le gusta.

Cospedal cree que 'no puede haber nada más democrático, más aséptico y más técnico' que la reforma que ha impulsado para reducir el número de diputados y ha asegurado que fueron leyes anteriores, y no ésta, las que se hicieron con 'voluntad política'.

Cospedal: 'Cuando ha habido que actuar algunos hemos hecho lo que teníamos que hacer'

En una entrevista en RNE Cospedal ha defendido esta reforma que hoy aprobarán, con la mayoría del PP, las Cortes de Castilla-La Mancha, y que según ha defendido 'es constitucional' porque da garantías de representación en 'todas y cada una de las provincias'.

Dichas garantías, ha añadido, 'no tienen que ver con el número de diputados', y la ley 'opera automáticamente' de tal forma que si hay aumento de población subiría el número de diputados por provincias.

Tras señalar que la norma también cumple con la legislación nacional, Cospedal ha insistido en que fueron las anteriores leyes las que funcionaban 'con una cierta voluntad política', pero no ésta en la que el reparto es 'automático'.

Si la oposición quiere recurrir al Tribunal Constitucional 'está en su derecho', ha admitido Cospedal, quien defiende la norma en todo caso porque responde 'con ejemplaridad' a una demanda que está haciendo la sociedad. Además, ha insistido en que el número de diputados es 'suficiente para garantizar la autonomía de la Comunidad Autónoma'.

Cospedal ha criticado la normativa anterior -promovida por el PSOE- según la cual un partido podía ganar en cuatro provincias pero si perdía en Ciudad Real perdía las elecciones, y ha recordado que el PP la recurrió aunque el Constitucional no le dio la razón.

A pesar de ello, ha recordado, el PP ganó las elecciones, y lo que se plantea ahora es que al menos tres provincias tengan un número impar de diputados y dos pares.

'No puede haber nada más aséptico' que esta nueva ley, ha insistido la también secretaria general del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias