Público
Público

Cospedal: "Las víctimas siempre tienen razón"

La secretaria general cree que quienes abuchearon a los dirigentes del PP 'demuestran mucha ignorancia' y 'no son víctimas del terrorismo'. Anuncia que se reunirá 'esta misma semana' con las asociaciones.

ANA PARDO DE VERA

La secretaria general del PP ha defendido este lunes encarecidamente el papel de su partido ayer en la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y, aunque destacó que lo importante era 'haber estado al lado de las víctimas, como siempre', cargó duramente contra quienes abuchearon e increparon a los dirigentes conservadores que acudieron a la madrileña Plaza de Colón (Carlos Floriano, Esteban González Pons, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, entre otros)

María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, aseguró que 'las víctimas siempre tienen razón' -una afirmación que Mayor Oreja había hecho horas antes- y resaltó que quienes increparon a los dirigentes del PP ni 'eran la mayoría' ni su comportamiento se correspondió con el general de la concentración. Al contrario, según la número dos del PP, estas personas 'demuestran mucha ignorancia' e hicieron gala de una 'profunda injusticia', pues 'muchos compañeros del PP han muerto por defender la libertad' de todos. Además, también ha recordado que había gente 'con banderas preconstitucionales insultando al PP'.

Cospedal insistió mucho en que el PP 'es el único partido que siempre ha estado con las víctimas' y tiene toda la 'legitimidad' para acompañarlas, frente a unos, sostuvo, que sólo 'están cuando les interesa' y otros que 'nunca han estado'. La también presidenta de Castilla-La Mancha ha anunciado que esta misma semana se reunirá con las asociaciones -no ha especificado con cuáles- y la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

A partir de ahora, la secretaria general ha dejado claro cuál es el argumento estrella del Ejecutivo y del partido que lo sustenta frente a quienes les acusan -en su propio entorno- de no haber impedido la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo y de ser excesivamente laxos en la política antiterrorista. Cospedal insistió una y otra vez en su comparecencia ante los medios en la modificación del Código Penal en la que trabaja el Ejecutivo y que incluye la prisión permanente revisable 'para que esto [la derogación de la doctrina Parot] no vuelva a ocurrir'. 'El Gobierno no se resigna', ha advertido.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias