Cargando...

Crespo: "Rubalcaba y Camacho organizaron una operación contra el PP”

"Una mazmorra de la Edad Media"

Publicidad

Pablo Crespo señala a Rubalcaba y Camacho en su declaración / EFE

Actualizado:

SAN FERNANDO DE HENARES (MADRID).- El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha revelado en la Audiencia Nacional que supo en noviembre de 2008 que el entonces minsitro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su secretario de Estado, Antonio Camacho, estaban montando una operación contra ellos para atacar al PP de José María Aznar, con ayuda de “policías amigos y gente de confianza”.

Publicidad

De ser cierta esta revelación, supondría que Pablo Crespo fue advertido tres meses antes de su detención de un supuesto operativo organizado desde el Ministerio del Interior contra la red de empresas de la que era socio. La cúpula de Gürtel fue detenida en febrero de 2009. Por dicho motivo crearon un “piso de seguridad” para custodiar la documentación de la trama de empresas.

Click to enlarge
A fallback.


“Yo creo que el señor Blanco tenía algún conocimiento de la operación que se estaba montando entre el señor Garzón y otros personajes”, ha asegurado Crespo en relación al primer instructor del caso Gürtel, Baltasar Garzón quien fue apartado de la carrera judicial por el Supremo al autorizar escuchas a este procesado mientras despachaba con su abogado en la cárcel, entre otros imputados de la trama.

"Una mazmorra de la Edad Media"

Pablo Crespo ha llegado a calificar el calabozo en el que estuvo encerrado como "peor que las mazmorras de la Edad Media", un "agujero oscuro" donde estuvo tres días hasta que llegó el lunes, cuando Baltasar Garzón tomó declaración a los detenidos en la operación Gürtel. No declararon ante el instructor "por razones obvias que todos conocemos", ha dicho en alusión a la cacería a la que el juez asistió junto al exministro de Justicia Mario Fernández Bermejo, quien dimitió por no tener licencia de caza para el coto en el que estaban.

Publicidad