Cargando...

Crisis sanitaria El Gobierno prolonga el estado de alarma en las mismas condiciones

No endurecerá las medidas de confinamiento y durará hasta las 00.00 horas del 12 de abril. El Ejecutivo sigue rechazando paralizar la actividad de más sectores económicos que considera imprescindibles para que el país siga funcionando.

Publicidad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una imagen de archivo. EFE

madrid, Actualizado:

Aunque hubo debate interno, el Gobierno finalmente optó por prolongar el estado de alarma con las mismas condiciones fijadas en el decreto anterior, por lo que no endurecerá medidas, ni parará la actividad de más sectores económicos.

Publicidad

La ministra portavoz, María Jesús Montero, indicó que las medidas son ya de por si duras y necesarias, considerando que no hace falta adoptar otras, y concretó que el estado de alarma se ampliará hasta el 00.00 horas del domingo, 12 de abril.

Click to enlarge
A fallback.

Dicha ampliación deberá ser aproada este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados y, en principio cuenta con el apoyo de la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara Baja para que salga aprobada. 

Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, agradecieron el grado de cumplimiento que están teniendo las medidas adoptadas por parte de la ciudadanía pese al carácter restrictivo de las mismas, y aseguraron que lo más importante y necesario es que se sigan cumpliendo hasta el final del estado de alarma.

Publicidad

El Gobierno ha decidido seguir desoyendo las peticiones que provienen de comunidades como Madrid o Catalunya para el cierre total de sus territorios, y considera que esto ya está contemplado implícitamente en el estado de alarma con las restricciones que se imponen en cuento a la movilidad.

El Gobierno sigue negándose al cierre de comunidades como Madrid o Catalunya

Publicidad

También Salvador Illa rechazó la paralización de más sectores económicos y dijo que la mejor nueva medida que se puede adoptar es pedir a los ciudadanos que sigan cumpliendo hasta el 12 de abril, a los que mostró su agradecimiento en reiteradas ocasiones.

Ambos ministros hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga el mismo grado de cumplimiento que ha tenido hasta ahora de las medidas de confinamiento, e insistieron en que es el mejor camino para superar esta crisis cuanto antes.

Publicidad