Cargando...

Podemos critica el "machismo" del Gobierno de Syriza por la ausencia de ministras

Clara Serrano, de la dirección estatal y del Círculo Feminismos, recuerda que "quienes más han sufrido las medidas de austeridad de la Troika en Grecia han sido las mujeres". "Que no haya mujeres significa que se ha hecho algo mal", zanja.

Publicidad

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante la ceremonia de juramento de los miembros del Gobierno, este lunes en el Palacio Presidencial. EFE/Orestis Panagiotou

Actualizado:

Podemos ha criticado este miércoles a Syriza por su decisión de formar un gobierno enteramente liderado por hombres. En total, el partido de Tsipras ha reducido de 18 a 10 el número de ministerios, y ninguno estará en manos de una mujer.

Publicidad

Serrano: "Es absurdo pensar que no hay mujeres preparadas para ocupar estos cargos"

Click to enlarge
A fallback.

En esta línea, Serrano recuerda que un gobierno en el que también haya mujeres "además de ser más justo es más eficaz" a la hora de plantar cara a los problemas sociales específicos a los que se enfrentan las mujeres, que siempre encuentran "más obstáculos para acceder a puestos de responsabilidad, aunque eso no significa que estén menos capacitadas". "Es absurdo pensar que no hay mujeres preparadas para ocupar estos cargos", apostilla.

Publicidad