Público
Público

Cuota autónomos Sánchez promete que los autónomos cotizarán en función de sus ingresos en 2019

Asimismo, ha asegurado que en el nuevo sistema los autónomos no tendrán que adelantar el pago del IVA en sus declaraciones hasta no haber cobrado sus facturas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en una sesión de control al Gobierno en el Congreso. EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles en el Congreso que el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos estará listo para el próximo año 2019 y que con él habrá diferentes tramos con el fin de que este colectivo cotice en función de sus ingresos reales.

Así lo ha confirmado el presidente durante la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara Baja, en la que ha sido preguntado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su compromiso en no subir la cuota a los trabajadores por cuenta propia y bajarlo a quienes cuenten con menos ingresos.

Sánchez ha explicado que en el nuevo sistema los autónomos que no ingresen por encima del salario mínimo "pagarán cotizaciones sociales de acuerdo a sus ingresos reales". "Este es el compromiso del Gobierno y por eso estamos trabajando", ha asegurado.

Asimismo, ha asegurado que en el nuevo sistema los autónomos no tendrán que adelantar el pago del IVA en sus declaraciones hasta no haber cobrado sus facturas, lo que mejorará su liquidez, se ampliará la prestación por cese de actividad --el seguro de desempleo de los autónomos-- y se mejorarán sus pensiones.

Sánchez ha argumentado, al respecto de esto último, que "la única forma de conseguirlo es que coticen por mejores bases". "Con un poco más de cotizaciones ajustadas a sus ingresos reales, los autónomos podrían tener pensiones dignas", ha dicho.

Más noticias en Política y Sociedad