Cargando...

La CUP rompe más fotos del rey y denuncia a la Generalitat por perseguir a quienes lo hacen

Jaume Asens y Carmen Andrés

Publicidad

El concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté quema una foto del Rey, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

BARCELONA.- Los tres ediles de la CUP en Barcelona han roto este viernes tres fotos del rey en el pleno, mientras proponían pedir la dimisión del conseller de Interior de Generalitat, Jordi Jané, porque los Mossos d'Esquadra detuvieran por orden judicial a cinco personas por quemar fotos del monarca en la manifestación independentista del 11-S.

Publicidad

Jaume Asens y Carmen Andrés

El teniente de alcalde Jaume Asens ha expresado su solidaridad porque ve en la quema de fotos una acción de protesta simbólica amparada en la libertad de expresión, y ha destacado que la existencia de los delitos de injurias a la Corona demuestra que la ley no es igual para todos, porque es "la prueba evidente de que hay privilegios".

Click to enlarge
A fallback.

CiU: No confundirse de "adversario"

El portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, ha asegurado respetar todas las opiniones y sensibilidades, pero por la vía pacífica, sin actitudes que alejan de la mayoría social, y ha exigido a la CUP: "No se equivoquen de adversario, y no usen cualquier ocasión para desprestigiar a los cuerpos policiales y al Govern".

Alberto Fernández: Que conste en acta

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha exigido que conste en acta la actitud de los ediles de la CUP María José Lecha, Maria Rovira y Josep Garganté, y, sobre si lo denunciará, ha confiado: "Espero no tener que hacerlo, porque la alcaldesa lo hará de oficio y actuará".

Publicidad