Cargando...

Podemos da por zanjado el incidente entre el juez Yllanes y Monedero

Monedero: Ha sido un "malentendido" que está "solventado"

Publicidad

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. E.P.

Actualizado:

MADRID.- Los principales dirigentes de Podemos han dado hoy por zanjado el incidente que, según denunció el juez en excedencia y diputado de la formación, Juan Pedro Yllanes, se produjo en la cafetería del Congreso cuando dijo que el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, le había amenazado.

Publicidad

Iglesias ha revelado que ha hablado con los dos después de que este jueves Yllanes denunciara a través de Telegram haber sido "amenazado" de Monedero en el comedor de la Cámara Baja, una versión que el cofundador de Podemos negó y que achacó a un "malentendido". El máximo dirigente de la formación morada ha querido darles las gracias por haber zanjado finalmente el asunto con el bueno tono que lo han hecho y por haber reconocido que "hay cuestiones que se tienen que discutir en otros ámbitos".

Click to enlarge
A fallback.

Errejón: "Me sumo a la petición que han hecho los dos para que seamos capaces de debatir con fraternidad, lealtad, buen tono y respeto"

Por su parte, Íñigo Errejón, en rueda de prensa para presentar su propuesta sobre las reglas que deben regir la Asamblea Ciudadana de febrero, ha coincidido en que tanto Monedero como Yllanes han dado el asunto por zanjado. "Tengo un inmenso respeto a Yllanes, ha dado el asunto por zanjado, y no tengo nada más que añadir. Me sumo a la petición que han hecho los dos para que seamos capaces de cuidar nuestros procesos y debatir con fraternidad entre compañeros, lealtad, buen tono y respeto", ha dicho Errejón.

Publicidad

Monedero: Ha sido un "malentendido" que está "solventado"

El propio Monedero ha asegurado este viernes que el incidente con el juez en excedencia  ha sido un "malentendido" que ya está "solventado". En declaraciones a Cuatro, el cofundador de Podemos ha dicho que "entre las mentiras y los malentendidos" hay muchos grados, a la vez que ha lamentado que Yllanes y él no discutieran todo antes de despedirse.

Publicidad