Público
Público

Daniel Estulin: "Reino Unido es
la base central del terrorismo internacional"

El escritor, exespía del KGB, presenta un libro en el que denuncia que detrás del yihadismo del EI hay un plan de la élite británica, norteamericana y saudí —“los tres grandes estados terroristas”— para crear un nuevo orden mundial.

Perfil de la cuenta de Twitter de Daniel Estullin.

MADRID.- Los jueces del Supremo de la República Checa lo propusieron para el Nobel de la Paz, pero la semana pasada se quedó compuesto y sin novia. En 2014, este exagente del contraespionaje ruso reconvertido en narrador del desconcierto se quedó sin el Pulitzer y convencido de que nunca se lo van a dar.

Primero fue La verdadera historia del Club Bilderberg en el que denunciaba la existencia de un gobierno invisible formado por la élite mundial. Ahora, en Fuera de control, asegura que esos mismos poderes fácticos —con la Corona británica al frente— son los creadores y promotores del Estado Islámico.

Afirma que el objetivo es crear un nuevo orden mundial y que, tras la desestabilización de Irak y Siria, vendrán Irán y Rusia. Y no le tiembla el pulso ni en Twitter a @EstulinDaniel, soviético —que “no lituano”— confeso admirador Vladimir Putin.

Con estas cosas que cuenta ¿se puede dormir bien por las noches?

Como un niño. Al fin y al cabo, me pueden matar sólo una vez. Dos no pueden.

¿Por qué? ¿Qué cuenta ‘Fuera de Control’?

El libro demuestra cómo Occidente creó, financió y desató el terror del Estado Islámico en el mundo. Olvida todo lo que te han contado hasta ahora. Lo que nos venden como verdad es el cinismo en estado puro.

Tendrá pruebas para demostrarlo…

En el libro hay 704 fuentes de información, pero tengo más de 70.000 páginas de documentos oficiales. El libro comienza asegurando que “la guerra contra el terrorismo” de George W. Bush es una “invención”. Es una quimera, no existe. Es un cuento para asustar a la población.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

¿También el atentado contra las Torres Gemelas?

No me gusta entrar en ese terreno. Si te contara la verdad me llamarían conspiranoico.

Cuéntemela. ¿Quién atentó contra el WTC?

¿Alguna vez miraste en el diccionario lo que significa ground zero? La zona cero es el punto de explosión atómico o nuclear. Con eso lo digo todo.

Pero ¿por qué atentarían los poderosos occidentales contra el símbolo del poder financiero?

¿Y por qué cambiar lo que funciona? El autoatentado del Reichstag permitió a Hitler y Goebbels justificar el control de los partidos políticos, la persecución de los judíos y la entrada en la II Guerra Mundial.

Sin embargo, lo que usted denuncia nunca apareció en la prensa norteamericana ¡que se tiene por una de las más libres del mundo!

Porque los medios de comunicación forman parte de la élite mundial. Ningún medio es libre. El Chase Manhattan Bank controla más del 5% del NY Times. Ningún medio norteamericano es libre.

Dice ‘Fuera de Control’ que el objetivo es crear un nuevo orden mundial, “la Nueva Edad Media”.

Desmontaron Yugoslavia, la URSS; en la India crearon Pakistán para que actuase como buffer zone contra los intereses soviéticos; Sudan era un país y ahora son dos; quieren hacer lo mismo en Irak... Cualquier territorio tiene el sello británico, made in England, de control supranacional del mundo entero.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

¿Y Estados Unidos?

Hay tres países terroristas: Arabia Saudí, que financia; Gran Bretaña, que es la sede central del terrorismo internacional —¡siete lugartenientes de Osama Bin Laden operan desde Londres!— y EEUU, que siempre hizo el papel de matón.

En el caso británico, cita a la Corona como protectora del yihadismo. Un poco fuerte ¿no?

No es fuerte. ¿Quién controla la política exterior de Gran Bretaña? No es el primer ministro. Es la reina de Inglaterra.

Luego… podría decirse que Isabel II es la fundadora del Estado Islámico.

No. Sería incorrecto. Lo correcto sería decir que la Corona británica es promotora del EI.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

¿Israel qué pinta?

Muchísimo. En 1992, el informe Ynon hablaba de la necesidad de rehacer Oriente Medio para que Israel pudiera extenderse. Eso se hace debilitando a los estados. Puedes hablar de revoluciones, de primaveras árabes, pero quienes sacan beneficio de estas debilidades regionales son Israel y Arabia Saudí, que tienen enemigos comunes como Irán.

¿Pero qué gana Occidente del caos?

El infierno en la tierra es fantástico para la élite supranacional que puede crear su nuevo orden. Desmontan los estados; después viene Al Qaeda, el EI; a continuación el ejército norteamericano, las ONG... Y finalmente las grandes empresas encargadas de la reconstrucción. Desestabilizan para poder controlar después a nivel supranacional.

¿Cuál es el papel de Rusia?

Rusos y chinos saben que los poderes fácticos supranacionales no van a parar en Siria. Después vendrá Irán y, a continuación, Rusia. Es obvio. Pero imagínate un mundo sin Rusia en medio. Es el país que está haciendo de balanza entre absolutamente todo.

¿Y el papel de España?

España nunca pintó nada en ningún lugar. Siempre ha sido África del Norte. En cualquier país serio se piensa en España como un país de putas y gambas. Que un país use el negocio de las drogas y la prostitución para colorear su PIB ya lo dice todo.

¿Por qué dejó usted el KGB?

Estuve 12 años, pero entré en la época más oscura de Rusia. Me marché cuando nos quedamos sin apoyo, con armas que no tenían balas, cuando llamábamos para pedir ayuda y no nos cogían el teléfono… Me quemé y me marché.

¿Y el exespía lituano que opina de su excolega Vladimir Putin?

No soy lituano, soy de la República Soviética de Lituania. Me encanta Putin. Ha devuelto el orgullo que le pisaron al país en los años 90, cuando el 40% de la población lo perdió todo de un día para otro.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

Pantallazao de la entrevista por Twitter.

¿Qué viene tras el Club Bilderberg y el “yihadismo occidental”?

El libro que sale ahora no lo empecé ayer; tiene detrás muchos años de investigación. Creo que la parte oscura de las grandes entidades financieras puede ser un tema interesante. ¡Hay tanto que no conocemos!

¿Por qué ‘Fuera de control’? ¿Porque a ‘los malos’ se les puede ir de las manos?

Se les va a ir de las manos, como se les ha ido todo siempre de las manos.

¿No le preocupa que le llamen conspiranoico?

Así me definían cuando salió El Club Bilderberg hace 10 años. Después me nominaron al Pulitzer y al Nobel de la Paz. Duermo bien porque tengo claro que ya he ganado mi hueco como un investigador serio que juega en la Liga de Campeones.

Entenderá que cueste creerle…

Nada de esto tiene sentido si lo miras con la perspectiva de una persona sana de mente. Hay que dejar la escala de valores en la nevera, cerrarla y mirar sin prejuicios. Es la única forma de entender una cosa como esta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias