Público
Público

DEBATE ELECTORAL EN EL PSOE Patxi López: "Mi objetivo es ganar al PP, no pactar con Podemos"

El candidato vasco se enfrenta hoy en el debate por la secretaría general del PSOE a Susana Díaz y Pedro Sánchez. 

El candidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López.EFE/Mariscal

EFE

El candidato a liderar el PSOE Patxi López ha dicho hoy en el debate con Susana Díaz y Pedro Sánchez que su objetivo es ganar al PP, no pactar con Podemos o "enredarnos con quién tenemos que pactar".

En el transcurso del debate, López ha señalado que el Partido Socialista no se puede definir "nunca" por con quién pacta, a lo que Sánchez ha replicado que está de acuerdo.

Ante esta contestación, López ha reprochado a Sánchez que diga que esté de acuerdo pero que, al final, lleve diciendo eso toda la campaña.

"No es cierto Patxi" ha insistido Pedro Sánchez, pero el exlehendakari le ha recordado que, insistentemente, ha estado afirmando que buscaba una alianza, "codo a codo con Podemos".

Integrar a los derrotados

El candidato a liderar el PSOE Patxi López se ha comprometido hoy, en el debate con Pedro Sánchez y Susana Díaz, a que si gana el domingo 21 de mayo la Secretaría General, el lunes día 22 llamará "a todos", y, de no ser así, se pondrá a disposición del partido.

"Si soy secretario general, lo que haré el día 22 es llamaros para sentarnos en una mesa y decir: se ha acabado la broma", ha dicho López en el transcurso del debate, en lo que ha definido como un "compromiso solemne".

"Y si no soy secretario general, llamaré a quien sea elegido y diré: a tu disposición pero no para integrar a Patxi López, que es lo de menos, sino para integrar, de verdad", ha comentado.

López ha reiterado que se trata de sumar, "de coser de verdad y de integrar propuestas diferentes en una Ejecutiva" que, ha dicho, estar convencido "poder compartir".

El candidato ha pedido para el PSOE "dedicación de 25 horas al día para vertebrar y para recuperar el músculo de las agrupaciones".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias