Cargando...

Declara ante la justicia por un tuit que vincula al PP con los militares golpistas del 18 de julio

Emilio López, de la Plataforma por la Memoria Histórica de San Juan de Aznalfarache, escribió el comentario después de saber que el grupo municipal conservador de la localidad votó en contra de una moción de condena al alzamiento del 18 de julio. Una denuncia por injurias y calumnias le ha llevado a declarar en un juzgado de Sevilla.

Publicidad

Mensaje en Twitter de Emilio López, miembro de la Plataforma local por la Memoria Histórica, por el que ha sido citado a declarar ante el juez

Actualizado:

MADRID.- El pasado 20 de julio, Emilio López, taxista autónomo, seguía el Pleno Municipal de su localidad, San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por Radio Guadalquivir. El partido San Juan Puede presentaba una moción de condena al golpe de estado militar del 18 de julio, alzamiento que provocó la Guerra Civil y posterior represión franquista en la que perdieron la vida, en esta localidad sevillana (hoy, 21.390 habitantes), 74 vecinos.

Publicidad

Tras ese comentario, el PP votó en contra de la moción, que aun así salió adelante con los votos favorables de PSOE, Izquierda Unida y San Juan Puede.

Click to enlarge
A fallback.

López publicó a continuación su repulsa a la negativa del PP de San Juan a expresarse en contra de condenar el golpe de estado. “Nuestros muertos aún yacen en cunetas; los suyos, en mausoleos”. “No hubo reconciliación, sí insumisión en un contexto de miedo a un nuevo golpe”, tuiteó. Y, por este otro mensaje: “@PPSanJuanAzn no condena el golpe de estado militar porque lo dieron sus padres y abuelos, y asesinaron la democracia” el grupo municipal del PP de San Juan le denunció por injurias y calumnias, unos presuntos delitos por los que López ha tenido que prestar este miércoles declaración en el juzgado de instrucción número 8 de Sevilla en la mañana del miércoles 5 de octubre.

Publicidad