Público
Público

Declaración institucional de Pedro Sánchez Sánchez hace un llamamiento a todos los partidos para aprobar la reforma de las pensiones

El presidente del Gobierno aboga por una recuperación justa que "se traslade a los salarios".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el  primer Consejo de Ministros tras el parón estival, en el Palacio de la Moncloa. EFE/Moncloa/Fernando Calvo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer Consejo de Ministros tras el parón estival, en el Palacio de la Moncloa. Moncloa/Fernando Calvo / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a todos los grupos políticos del Congreso para que den su respaldo al acuerdo para la reforma de pensiones aprobado el pasado martes en el Consejo de Ministros.

Sánchez, desde la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata donde realizó una visita a una residencia de ancianos, indicó que en este asunto hay que dejar atrás la confrontación, "y si todos estamos de acuerdo en que hay que revalorizar las pensiones con el IPC y garantizar la sostenibilidad del sistema público, hay que aprobar este proyecto en las próximas semanas", dijo.

Como informó Público, el Gobierno es consciente que ahora no tiene esta mayoría suficiente en la Cámara Baja para sacar adelante dicha reforma, que tiene que estar aprobada antes de final de año y que, además, es un requisito que le exige la Unión Europea para seguir recibiendo los fondos de reconstrucción.

Sánchez, además, puso en valor el consenso alcanzado con los agentes sociales, el primero en una reforma de pensiones desde 2011, "Si estamos de acuerdo el Gobierno, y también sindicatos y empresarios, tienen que estar todos los grupos políticos de acuerdo", recalcó.

Una recuperación justa

Además, el presidente del Gobierno volvió a poner en valor el avance en la vacunación y destacó que en Extremadura ya tienen las dos dosis el 70% de la población. Para Sánchez, la vacunación llevará a la recuperación económica, pero indicó que el Gobierno velará por una recuperación justa, "que se traslade a los salarios, al empleo de los jóvenes y a unas pensiones dignas", afirmó.

Finalmente, Sánchez insistió en los buenos datos económicos que se están registrando, tanto en el incremento del PIB como en el empleo, y puso como ejemplo que en Extremadura de las 30.000 personas que estaban en ERTE al inicio de la pandemia apenas quedan 3.000 en la actualidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias