Público
Público

Democracia Nacional presentará una moción sobre inmigración similar a la de Vic en un ayuntamiento del PP

El único concejal de la formación ultraderechista en Tardajos (Burgos) mantiene un pacto de gobierno con el Partido Popular

EFE

El Partido de Castilla y León (PCAL) ha pedido al Partido Popular que rompa el pacto de gobierno que mantiene en Tardajos (Burgos) con Democracia Nacional (DN), ante el anuncio de esta formación de que presentará una moción sobre inmigración similar a la de Vic (Barcelona).

El Partido de Castilla y León pide al PP que rompa el pacto 

Domingo Hernández, portavoz del PCAL, ha señalado que su formación rechazará la moción del único concejal de Democracia Nacional, que reclamará que se niegue el empadronamiento a los inmigrantes que residiendo en la localidad no tengan regularizada su situación. Antes,Vic hizo un anuncio en esa línea para cambiar las normas de empadronamiento.

Hernández ha pedido al Partido Popular que rompa su acuerdo de gobierno en Tardajos con este partido neonazi y de 'corte racista', en el cual el concejal de Democracia Nacional ocupa la primera tenencia de alcaldía, y que proceda a expulsar de su organización a aquellos concejales populares que secunden la moción. En Tardajos gobierna el PP, que tiene tres concejales, con el apoyo de un concejal de DN, mientras que el PCAL está en la oposición, con tres concejales.

Domingo Hernández ha dicho que Tardajos no existe ningún problema de convivencia entre la población local y la inmigrante, y ha detallado que esta localidad cuenta con unos 800 habitantes y el porcentaje de inmigrantes no alcanza el 2%. Según el PCAL, existe una clara 'obligatoriedad legal' para los ayuntamientos de empadronar a todos aquellos que, de forma regular o irregular, residan en su término municipal.

Domingo Hernández recuerda que es el Ministerio del Interior quien asume la responsabilidad de velar por la inspección y expulsión de quienes estén en situación irregular. Democracia Nacional ha anunciado que estudia la presentación de una moción similar a la de Vic en el Ayuntamiento de Tardajos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias