Cargando...

El denunciante de la Gürtel y Francisco Correa, se enzarzan con duras palabras en un receso del juicio

Peñas dice que el PP pidió favorecer a empresas que le financiaban

Publicidad

El exconcejal de Majadahonda y denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas, y el presunto cabecill' de la trama, Francisco Correa. EFE

Actualizado:

MADRID.- El exconcejal de Majadahonda y denunciante de la Gürtel, José Luis Peñas, y el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, se han enzarzado con duras palabras este miércoles en un receso del juicio contra los 37 implicados en la primera época de actividades de la red (1999-2005), que se está celebrando en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid).

Publicidad

El empresario se ha acercado al denunciante para reprocharle que era un "golfo" y un "sinvergüenza", ya que estaba obviando reconocer el dinero que supuestamente se ha llevado de la Gürtel. "Te estabas llevando la 'pastuqui'", le ha recriminado.

Click to enlarge
A fallback.

Peñas dice que el PP pidió favorecer a empresas que le financiaban

Durante su declaración en el juicio, el exconcejal de Majadahonda ha relatado que el que fuera su alcalde, Guillermo Ortega, le comentó en una ocasión que el PP nacional pidió por fax favorecer a empresas de la construcción que habían financiado al partido. Peñas no ha sabido no obstante situar el departamento del que salió el citado fax y ha dudado entre "Gerencia o Tesorería", según ha indicado en su segunda jornada de declaración, que continúa con el interrogatorio de la fiscal Concepción Nicolás.

Publicidad