Cargando...

Desalojado el Congreso de los Diputados "por motivos de seguridad"

Varios diputados han alertado a través de Twitter de que ha saltado la alarma de incendios en el hemiciclo y desde megafonía han instado a abandonar el edificio. El motivo ha sido una avería de la instalación eléctrica y en los cuadros de transformadores del sótano.

Publicidad

"Finalizamos el día con los bomberos en @Congreso_Es ...tras quedarnos dos veces sin luz y oler a humo....bomberos!!", tuiteaba la diputada conservadora Ana Vázquez acompañando esta imagen.

Actualizado:

MADRID.- Dos de los edificios complementarios del Congreso de los Diputados, los que albergan salas de comisión y despachos de diputados y grupos parlamentarios, han tenido que ser desalojados a última hora de la tarde de este martes por una avería de la instalación eléctrica y en los cuadros de transformadores del sótano.

Publicidad

El desalojo se completó sin incidentes y efectivos del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron el foco de la avería hasta confirmar que no había peligro. Durante este tiempo, la zona estuvo acordonada y se interrumpió el tráfico en la Carrera de San Jerónimo.

Click to enlarge
A fallback.

La voz de alarma la han dado los propios parlamentarios que aún estaban en el Congreso. Así, el diputado de Izquierda Plural, Ricardo Sixto, ha señalado en su cuenta de Twitter: "Acabo de tener mi peor experiencia parlamentaria. Atrapado en un ascensor mientras saltaba la alarma de incendios y avanzaba el humo". Mientras, el jefe de prensa de Izquierda Unida, José Morales, tuiteaba: Acaban de avisar por megafonía interna en el Congreso que "por motivos de seguridad" se desaloje inmediatamente el edificio.

Publicidad