Público
Público

Dos detenidos por enaltecimiento del terrorismo en un espectáculo de títeres del Carnaval de Madrid

Están acusados de exhibir una pancarta en la que podía leerse "Gora Alka ETA" durante un espectáculo infantil. El Ayuntamiento de la capital denunciará a los implicados en el suceso y ha cesado al coordinador del programa responsable de su contratación.

Publicidad
Media: 3.17
Votos: 12

Cartel de la representación.-

Madrid.- El Ayuntamiento de Madrid denunciará a las dos personas que hoy ha detenido la Policía en la capital por enaltecimiento del terrorismo, acusados de exhibir en un espectáculo infantil de títeres una pancarta en la que podía leerse "Gora Alka ETA".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el consistorio ha informado de que, además de iniciar "medidas legales" contra las personas implicadas, ya se ha cesado al coordinador del programa responsable de su contratación.

"El Ayuntamiento está llevando a cabo medidas legales: la Concejalía de Cultura y Deportes se suma a la denuncia contra la compañía teatral y está estudiando la depuración de responsabilidades sobre la programación de este evento", asegura.

Desde el consistorio destacan que fueron los propios representantes del Ayuntamiento los que frenaron el espectáculo. La nota también lamenta lo ocurrido y lo considera "completamente fuera de lugar en cualquier contexto y totalmente irrespetuosos con los valores de convivencia, respeto y diversidad". Además garantizan que el resto de actividades del programa de Carnaval se desarrollarán con normalidad.

El espectáculo formaba parte de los actos del Carnaval de Tatuan. El suceso tuvo lugar durante la representación titulada "La bruja y Don Cristóbal", de la compañía Títeres desde Abajo.

Fuentes policiales han informado de que el suceso ha tenido lugar hacia las 17.00 horas en la plaza del Canal de Isabel II, en el distrito de Tetuán, donde se estaba representando una obra infantil de títeres con motivo de los carnavales.

En el espectáculo, se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una bruja, a un juez y a un policía, lo que alertó a los padres de los niños que asistían a la representación, y que dieron aviso a la Policía.

"En el espectáculo, se representaron escenas en las que un personaje acuchillaba a una bruja, a un juez y a un policía"

En una de las últimas escenas del espectáculos, uno de los muñecos portaba una pequeña pancarta, en la que podía leerse "Alka Gora ETA", según las mismas fuentes.

Efectivos de la Policía Municipal y Nacional han acudido al lugar de la representación tras la denuncia, y han detenido a los dos titiriteros.

Estas mismas fuentes han explicado que los dos han sido trasladados a las dependencias que la Brigada de Información de la Policía Nacional tiene en Moratalaz.

Más noticias en Política y Sociedad