Cargando...

Día Internacional del Trabajador CCOO y UGT alertan de conflictividad laboral si no suben los salarios en Barcelona

Los líderes sindicales de Catalunya, durante las manifestaciones por el 1 de mayo, se han pronunciado sobre la necesidad de crear una Renta Garantizada de Ciudadanía.

Publicidad

Manifestación del Primero de Mayo en Barcelona. EFE/Marta Pérez

barcelona, Actualizado:

Los dos principales sindicatos del Catalunya, CCOO y UGT, han avisado este lunes de que la conflictividad laboral irá en aumento si la patronal no aprueba una subida de los salarios, ya que han insistido en que la recuperación económica no ha llegado a los bolsillos de los trabajadores.

Publicidad

Lo han dicho en declaraciones a los medios los secretarios generales de CCOO y UGT de Catalunya, Javier Pacheco y Camil Ros, antes de arrancar la manifestación en Barcelona en conmemoración del Día del Trabajo.

Click to enlarge
A fallback.

Ambos han afirmado que la manifestación también debe servir para presionar al Govern para que llegue a un acuerdo con las organizaciones sociales y sindicales sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía: "Estamos muy cerca y las diferencias las tenemos que poder salvar porque son muy importantes pero muy pequeñas", ha dicho Ros.

Miles de personas han salido hoy a la calle en Barcelona en el Primero de Mayo para reclamar a la patronal un acuerdo salarial que permita a los trabajadores notar en sus bolsillos la mejora de la economía, una subida que los sindicatos han advertido que, si no llega ya, provocará más conflictividad.

Publicidad

En el marco de la tradicional manifestación unitaria del Día del Trabajo, los sindicatos catalanes, han conseguido movilizar a 50.000 personas, según sus cálculos, cifra que la Guardia Urbana ha reducido hasta 5.000.

La celebración del Primero de Mayo ha coincidido en el tiempo con un momento de bloqueo de la negociación colectiva y los sindicatos han aprovechado para exigir a la patronal que mueva ficha y dé luz verde a aumento salarial que beneficie al conjunto de trabajadores y no les deje fuera de la recuperación económica que vive el país

Publicidad