Cargando...

Susana Díaz anuncia medidas para bajar de los 900.000 parados en Andalucía

142 millones de euros

Publicidad

Susana Díaz anuncia medidas para que Andalucía baje de 900.000 parados. EUROPA PRESS

Actualizado:

GRANADA.- La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha anunciado este sábado la puesta en marcha de un paquete de medidas en colaboración con las distintas ciudades andaluzas con el objetivo de que la comunidad reduzca sus cifras de desempleo antes de que acabe el año por debajo de los 900.000 parados.

Publicidad

La presidenta autonómica ha reconocido que se trata de un "reto ambicioso", pero se ha mostrado convencida de que Andalucía está en condiciones de conseguirlo.

Click to enlarge
A fallback.

Así, ha señalado que la Junta se ha marcado la "meta intermedia" de acabar el presente año por debajo de los 900.000 parados, para lo que se trabará de la mano del tejido productivo, de las empresas y dando un papel importante a las ciudades andaluzas.

142 millones de euros

Según ha precisado, los ayuntamientos pondrán equipamientos e infraestructuras a disposición del Gobierno andaluz, mientras que la Junta, "con personal propio, programas específicos y financiación" impulsará ese "camino conjunto" que permita que los motores de las distintas ciudades "generen empleo a más velocidad".

Publicidad