Cargando...

Díaz puede perder la Alcaldía de Granada tras ser imputado el alcalde socialista en un fraude

Ciudadanos cedió el Ayuntamiento granadino al actual regidor, Francisco Cuenca, tras retirarle el apoyo al anterior alcalde del PP precisamente por estar imputado en un caso de corrupción urbanística. El partido naranja sopesa ahora dejar caer al socialista.

Publicidad

El alcalde de Granada en los Desayunos de Europa Press Anadlucía. / EUROPA PRESS

MADRID. - El alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca, acaba de ser imputado en el caso del fraude de ayudas a la formación por haber adjudicado supuestos contratos irregulares a particulares siendo delegado provincial de la Consejería de Economía del Gobierno andaluz en 2010. La imputación de Cuenca ha saltado en un momento delicado para el Ejecutivo de Susana Díaz, sustentado por un partido, Ciudadanos, que precisamente dejó caer al anterior regidor granadino del PP tras ser imputado en un caso de corrupción urbanística. El partido naranja acaba de cerrar un acuerdo con el PSOE-A sobre los Presupuestos Autonómicos de 2017, cuyo anteproyecto de ley debe aprobar un Consejo de Gobierno extraordinario el próximo viernes.

Publicidad

Díaz medió personalmente con Rivera para lograr la Alcaldía de Granada, arrebatándole así una de las plazas más significativas al PP (donde gobernaron de forma ininterrumpida durante 13 años). Ahora la formación naranja estudia si retira el respaldo al regidor socialista, como ya hizo con Torres Hurtado, o si relativiza la imputación de Cuenca en el caso de la formación, habida cuenta de que la jueza principal del mismo, María Núñez, acaba de archivar la pieza política que señalaba a varios responsables del Gobierno andaluz, descartando el delito de malversación de fondos.

Publicidad