Cargando...

Díaz acusa a Podemos de "buscar la copia de la socialdemocracia" cuando "el original es el PSOE"

La presidenta andaluza censura a Podemos su "revisionismo histórico" en lo que ha denominado como la "mayor operación de camuflaje" en la historia reciente de España.

Publicidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, conversan momentos antes de que la presidenta andaluza le presentara en el Desayuno Informativo. EFE/Julio Muñoz

Actualizado:

SEVILLA.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha acusado este martes a Podemos de "buscar la copia de la socialdemocracia" cuando, a su juicio, "nadie tiene que buscar la copia porque el original es el PSOE". La secretaria general del PSOE andaluz, que ha presentado al candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo de Europa Press en Sevilla, ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por situar a Marx y Engels en la socialdemocracia.

Publicidad

En este sentido, ha sostenido que "no lo hacen de manera ilusa y que saben lo que están haciendo" en lo que ha denominado como la mayor "operación de camuflaje" que se ha hecho en la historia reciente de España. "De Rajoy no espero más de lo que está haciendo, que es nada. No va a salir diciendo que es socialdemócrata, pero hay otros que saben que la salida a la situación que atraviesa el país está en la socialdemocracia", ha aseverado.

Click to enlarge
A fallback.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presenta en el Desayuno Informativo que tiene lugar esta mañana en Sevilla al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez. EFE/Julio Muñoz

Frente a estas posiciones, la dirigente socialista ha esgrimido que Pedro Sánchez "no tiene que intentar confundir a nadie, simplemente ser lo que es y lo que somos los socialdemócratas, es decir, un país con justicia, libertad e igualdad. Y en ese país sus mejores años han ido siempre de la mano del PSOE", ha dicho.

Publicidad