Cargando...

Las diez claves de la ley vasca que garantizará el derecho a la vivienda

La norma impulsada por el PSE penalizará las viviendas vacías y abrirá la puerta a expropiar a los bancos en los casos en los que las familias que vayan a ser desahuciadas no tengan otra solución habitacional.

Publicidad

Bloques de nueva construcción en Galdakao en los que hay viviendas de protección oficial./ Foto: Janire Jobajuria vía diario Deia

Actualizado:

DONOSTIA.- Si todo sigue según lo previsto, en las próximas semanas los vascos serán los únicos ciudadanos de todo el Estado que tengan garantizado por ley el derecho a una vivienda. Un acuerdo histórico de tres de los grupos de la oposición en el Parlamento vasco, PSE, EH Bildu y UPyD, permitirá que previsiblemente en junio la cámara autonómica apruebe el proyecto de la Ley de Vivienda presentado en 2013 por los socialistas y que es rechazado frontalmente por el partido en el Gobierno vasco, el PNV, y por el que controla el Ejecutivo central, el PP.

Publicidad

En las próximas líneas se desglosan las diez principales claves de esta nueva ley pionera en el Estado, según lo explicado a Público por fuentes parlamentarias vascas:

Click to enlarge
A fallback.

Cartel campaña Ley Vasca de vivienda País Vasco

4.- Sus impulsores auguran la bajada de los precios de las casas

Publicidad