Público
Público

Los diez instantes más singulares de la cumbre de la OTAN

La cita internacional de la Alianza nos deja instantes fuera de foco. Recopilamos algunos de esos momentos que parecen decir mucho más de lo que finalmente dicen.

  • Violeta Santos Moura (REUTERS)

    1 de 10

    La soledad era esto

    El primer ministro británico, Boris Johnson, parece castigado. Su rostro cabizbajo evidencia una suerte de zozobra, como si tratara de entender cuándo se torció todo. O quizá tan sólo está chequeando las menciones del Twitter. Vaya usted a saber.

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interviene en una rueda de prensa en la segunda y última jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, a 30 de junio de 2022, en Madrid.

    E. Parra (Europa Press)

    2 de 10

    Biden de la Calzada

    Por momentos parece que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se va arrancar con un "no puedor". ¿Estamos acaso ante un homenaje del máximo mandatario estadounidense a nuestra cultura popular? 

  • Varios operarios cambian el atril para la rueda de prensa del presidente estadounidense Joe Biden durante la segunda jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra este jueves en el recinto de Ifema, en Madrid.

    Juan Carlos Hidalgo (EFE)

    3 de 10

    Disuélvanse, hagan el favor

    "Aquí no hay nada que ver", parece querer expresar esta operaria tras la rueda de prensa de Joe Biden. Al fondo varias personas desmontan los atriles. Lo dicho; se acabó lo que se daba, es hora de recoger.

  • Varios de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN observan el cuadro 'Las Meninas', a su llegada a la cena que el presidente del Gobierno español les ofrece este miércoles en el Museo del Prado, en Madrid.

    Brais Lorenzo (EFE)

    4 de 10

    Vaya cuadro

    Pedro Sánchez y Viktor Orbán, primer ministro húngaro, quedan embelesados frente a 'Las Meninas'. Incluso se evidencia un cierto acercamiento, como si la icónica obra de Velázquez contribuyera a confraternizar. El arte al servicio de la política. 

  • El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden (i), enseña su teléfono a la primera ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Arderna (c), a su llegada a la cena que el jefe del ejecutivo español ofrece a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en

    Chema Moya (EFE)

    5 de 10

    Petándolo en el 'Insta'

    Aquí el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enseña su teléfono a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arderna. Ambos ríen, se muestran ufanos, no se descarta que lo estén petando fuertemente con algún selfie. 

  • El primer ministro británico Boris Johnson contempla el cuadro de Tiziano 'Carlos V a caballo' a su llegada al Museo del Prado, donde el jefe del ejecutivo español ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la

    Brais Lorenzo (EFE)

    6 de 10

    El arte de la fuga

    El primer ministro británico Boris Johnson contempla el cuadro de Tiziano 'Carlos V a caballo'. Lo hace apartado de la multitud. Absorto, quizá, en la maestría con la que ha sido ilustrada la bolsa testicular del piafante jaco que cabalga nuestro augusto emperador.

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2-i), y su esposa Begoña Gómez (2-d), reciben al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden (i), a su llegada a la cena que el jefe del ejecutivo español ofrece a los jefes de Estado y je

    Chema Moya (EFE)

    7 de 10

    Entrelazados

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, reciben al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden. El buen rollito es evidente. Podrían incluso estar pergeñando un Paquito el Chocolatero. Todo es posible. 

  • El primer ministro italiano, Mario Draghi, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

    Ballesteros (EFE)

    8 de 10

    ¿Hay alguien ahí?

    El primer ministro italiano, Mario Draghi, ajeno a la multitud, habla por teléfono con rostro adusto. "Me senté porque estaba un poco cansado y tenía que llamar por teléfono", ha terminado confesar ante el revuelo causado por la instantánea. 

  • El presidente francés, Emmanuel Macron, a su llegada al Museo del Prado donde el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofrece una cena a los jefes de Estado y jefes de Gobierno que participan en la cumbre de la OTAN, este miércoles en Madrid.

    Ballesteros (EFE)

    9 de 10

    Lo humano y lo divino

    El presidente francés, Emmanuel Macron, en gesto majestuoso, parece querer competir en solemnidad con las pinturas que cuelgan de El Prado. Un diálogo en la cumbre. Lo humano y lo divino se miran de reojo, cada uno en su lugar. La política y el arte.

  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla en una conferencia de prensa durante una cumbre de la OTAN en Madrid, España, el 30 de junio de 2022.

    Violeta Santos Moura (Reuters)

    10 de 10

    Juego de máscaras

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aparece aquí en la penumbra. Su rostro opacado por la perspectiva nos habla de ese juego de máscaras que es la política.