Público
Público

Máster de Cifuentes Dimite la subdirectora del instituto que organizó el máster de Cifuentes

La profesora Laura Nuño deja el cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto. La firma de Nuño en las actas de tres asignaturas que se convalidaron a la presidenta madrileña fue falsificada.

La profesora Laura Nuño.

PÚBLICO

El polémico máster de Cristina Cifuentes se ha cobrado su primera víctima. Y la que ha dimitido no es la presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de la profesora Laura Nuño, la subdirectora del Instituto de Derecho Público que organizó el Máster en Derecho Público del Estado Autonómico.

Este instituto está dirigido por Enrique Álvarez Conde, que es el director de ese máster. Nuño ha dejado el cargo por la crisis de confianza que se ha generado en este centro este asunto.

Nuño, que accedió a la subdirección del IDP en diciembre de 2017, ha explicado a Efe que, pese a que se trata de "un cargo no estatutario", está "muy desolada en lo personal", por lo que ha decidido apartarse de dicho centro, cuya actividad de los últimos 10 años está siendo investigada por la inspección interna de la URJC.

"Se trata de una decisión estrictamente personal", ha insistido Nuño, quien ha recalcado que "sigue respetando" al IDP y al cual "seguirá perteneciendo" como profesora.

Precisamente, Nuño es una de las profesoras cuya firma fue falsificada en las actas de tres asignaturas que se aprobó Cristina Cifuentes por medio de una convalidación. Como revela este martes, eldiario.es , la de Nuño es una de las cinco firmas que se falsearon en las actas selladas por el Instituto de Derecho Público con fecha de 24 de mayo de 2012. Nuño ha dicho que "no parece" su firma y que no recuerda "haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión".

Politóloga, investigadora y activista feminista, Nuño permanecerá como directora del Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde donde fue propulsora del primer Grado académico de Género en España y está preparando un nuevo título en Prevención en Violencia de Género y Sexual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias