Cargando...

Dimiten otros nueve dirigentes de Podemos en Madrid por la "deriva" de la dirección

Podemos Madrid pide no caer en la "distracción"

Publicidad

Luis Alegre, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. EFE

Actualizado:

MADRID.- Nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid han abandonado sus cargos en la tarde de este miércoles, por la "deriva" que a su juicio ha tomado este órgano, que dirige Luis Alegre. Su salida se produce dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, quien se quejó de la "paralizante ausencia" de la dirección del partido morado en la región.

Publicidad

"Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga en los últimos tiempos. La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde los comienzos y seguimos comprometidos con los principios, valores y acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente para recuperar las instituciones y cambiar nuestro país", han manifestado en una carta fechada este miércoles.

Click to enlarge
A fallback.

Imagen de la carta de los nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid en la que anuncian que abandonan sus cargos

Los dimisionarios han alertado de que "algunos intentarán utilizar este acto y sus palabras para hablar de división en Podemos", pero han señalado que pertenecen a una organización "democrática y plural, donde toda la discrepancia entre compañeros es pública y perfectamente normal".

Podemos Madrid pide no caer en la "distracción"

Por su parte, el Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha apostado por "no favorecer la distracción" ante las negociaciones y debates sobre la conformación del Gobierno, tras expresar su respeto ante las dimisiones producidas en el Consejo Ciudadano.

Publicidad

El Consejo de Coordinación de Podemos en la Comunidad de Madrid ha lamentado que las salidas se hayan producido antes del debate político y organizativo que se aprobó en el último Consejo Ciudadano. No obstante, aduce que la crítica y el debate son siempre bienvenidos en Podemos para "lograr construir una organización fuerte a la altura de lo que la ciudadanía nos demanda".

Publicidad