Este artículo se publicó hace 3 años.
Dinero PúblicoEl PSOE solicita documentación sobre si el IAM ha pagado 20 millones de más a las empresas adjudicatarias de un contrato
Pedro Barrero: "Ejerceremos las acciones municipales y de carácter jurídico que proceda, si se comprueban estos sobrecostes en la contratación pública". El edil socialista acudirá, si es necesario, a la Comisión de Vigilancia de la Contratación o a la Ofi
Madrid-
El concejal socialista Pedro Barrero ha solicitado al Ayuntamiento documentación sobre un contrato adjudicado a Telefónica España y a Vodafone por parte del Organismo Autónomo Informática (IAM), que ha sido objeto de una investigación interna porque, presuntamente, se han pagado 20 millones de euros de más a las empresas adjudicatarias.
El edil precisa que ha pedido al Ayuntamiento el informe de inspección del servicio y al IAM los informes de evaluación del cumplimiento del contrato mixto y de seguimiento económico de los servicios prestados.
"Estudiaremos la documentación y ejerceremos las acciones municipales y de carácter jurídico que proceda si se comprueba la veracidad de estos hechos", advierte Barrero, quien apunta a acudir a la Comisión de Vigilancia de la Contratación o a la Oficina contra el Fraude y la Corrupción.
"Denunciaremos estos sobrecostes en la contratación pública" si se demuestran, señala Barrero
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para defender los intereses de madrileños y madrileñas si, en estos momentos de crisis sanitaria y económica, no se ven salvaguardados por el Ayuntamiento de Madrid", incide el concejal del PSOE.Afirma que "denunciaremos estos sobrecostes en la contratación pública, si se demuestra que existen, y exigiremos responsabilidades en todos los ámbitos y niveles necesarios para acabar con estas malas prácticas".
Barrero pidió ayer toda la documentación relativa a estos contratos, después de conocer la información publicada por el diario Público acerca de los sobrecostes y que hoy se ha visto ampliada con otra relativa a que los funcionarios denunciantes de las irregularidades se encuentran de baja por presiones desde que señalaron anomalías en la contratación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.