Este artículo se publicó hace 11 años.
Una diputada de Ciutadans pide amparo al Parlament al acusar al consejero Puig de un trato sexista
El titular de Economía y Empleo preguntó a Inés Arrimadas si posaría desnuda en el cartel electoral como hizo Albert Rivera en 2006
La diputada de Ciutadans Inés Arrimadas ha solicitado amparo a la mesa del Parlamento catalán porque ha considerado que el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, se ha comportado de forma "sexista y vejatoria" en la comisión parlamentaria de Empresa y Empleo.
En un comunicado, Arrimadas ha considerado que Puig ha tenido hacia ella una "actitud injustificable e impropia de un miembro del Gobierno" por haberle preguntado si posará en un cartel electoral desnuda, como hizo el líder de su partido, Albert Rivera, en las elecciones autonómicas de 2006.
"Este no es un caso aislado", ha asegurado esta diputada, que ha lamentado la falta de solidaridad del resto de grupos ante esta apreciación del consejero, y ha asegurado que no es la primera vez que Puig opta por un trato y un tono vehemente con las diputadas que no tiene con los diputados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.